PROMO LA PULSEADA DE ABRIL

febrero 26, 2011

Curso de promotor de derechos de la niñez y la adolescencia


Hasta que se cubran las vacantes están abiertas las inscripciones para el curso de Promotor de Derechos de la Niñez y la Adolescencia que se dictará en La Plata y Berisso con el aval de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
El objetivo del curso es b
rindar herramientas que permitan intervenir en la promoción y la protección de derechos de la niñez y la adolescencia desde la perspectiva de integralidad que promueve la ley 13.298. En la provincia de Buenos Aires rige dicha norma, que crea un Sistema de Promoción y Protección de Derechos que concibe a niños y adolescentes como sujetos de derechos y organiza las políticas públicas orientadas a ellos. Su implementación efectiva es una tarea colectiva que involucra al Estado y también a la sociedad, lo cual obliga a todos a familiarizarnos con estos instrumentos y comprender las funciones y responsabilidades que competen a cada cual.
La capacitación consiste en dos cursadas por semana durante cuatro meses. Se expedirán certificados oficiales avalados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. En cuanto a la salida laboral, la ley 13.298 prevé la figura del "Promotor de derechos de niñez y adolescencia". Aunque aún no se hayan creado puestos de trabajo efectivos en virtud de la instancia en la que se encuentra la aplicación del marco legal, tomar la decisión de disputar la creación de estos puestos también es una tarea colectiva.

Informes e inscripción:
Requisitos: fotocopia de DNI y fotocopia del último título educativo alcanzado (primario-secundario-universitario).
En La Plata: Centro de Formación Profesional Nº 410, "Compañero Omar Núñez", calle 56 E/ 8 y 9. Días de cursada: miércoles y viernes de 13.20 a 16.40.
En Berisso: Centro de Formación Profesional Nº 402, calle 12 y 170. Días de cursada: miércoles y viernes de 14.30 a 17.30.




No hay comentarios:

Publicar un comentario