PROMO LA PULSEADA DE ABRIL

octubre 06, 2010

Con proyecciones audiovisuales y música en vivo, La Pulseada homenajea a Carlitos Cajade

El 15 de octubre, la revista presentará un número que homenajea a su fundador a 5 años de su muerte. El evento será con entrada libre y gratuita. También se expondrán dibujos realizados por chicos del Hogar y otros emprendimientos de la obra de Cajade.

El viernes 15 de octubre, a las 20 hs., en el Galpón de Encomiendas y Equipajes (18 y 71, La Plata) la revista La Pulseada presentará su edición de octubre, que constituye un homenaje al cura Cajade al cumplirse cinco años de su fallecimiento.
Con la presencia de sus realizadores, se proyectarán dos audiovisuales que documentan la vida y la continuidad de la obra de Carlitos: “Construcción del mundo desde el pobre” (realizado por alumnos de la promoción 2009 del Colegio Nuestra Señora del Valle) y “Sembrar en la inundación” (producido por estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes).
También habrá música en vivo, con la actuación de la agrupación El Engrupe.
Asimismo, se expondrán dibujos realizados por niños y jóvenes que asisten a las distintas casas que componen la Obra del Padre Cajade. La entrada será libre y gratuita.

Un emprendimiento social y periodístico
La revista La Pulseada, que ya lleva más de ocho años en la calle y pertenece a la Obra del Padre Cajade, constituye tanto un emprendimiento social como un proyecto periodístico. Por un lado, porque parte de sus ejemplares son vendidos por desocupados, que obtienen de este modo una fuente de ingresos. Por otro lado, porque es un vehículo de comunicación alternativo que difunde una agenda de temas y enfoques generalmente ausentes de los medios comerciales.
El número de octubre tendrá carácter de homenaje a Carlos Cajade en el quinto aniversario de su fallecimiento. Incluirá como obsequio un DVD –editado con los auspicios de la Comisión Provincial por la Memoria y la Universidad Nacional de Quilmes- que contiene dos videos realizados por estudiantes secundarios y universitarios. Justamente ese material audiovisual será el que se exhibirá públicamente, con la presencia de sus realizadores, el próximo viernes 15.
“Construcción del mundo desde el pobre” fue producido por alumnos de tercer año del Polimodal (promoción 2009) del Colegio Nuestra Señora del Valle de La Plata, en el marco del Programa “Jóvenes y Memoria” de la Comisión Provincial por la Memoria. Son autores del trabajo Andrés Busso, Victoria Cabral, Martina Davicino, Germán Errasquín, Santiago Gómez Smitrh, Lucas Mussa y Florencia Salamero, quienes contaron con la coordinación general de Antonio Fenoy y la colaboración de Florencia Bano y Rocío Moreira.
“Sembrar en la inundación” fue realizado por estudiantes del Seminario y Taller de Producción Audiovisual II de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes. Se trata de Rocío González, Juan Pablo Longo y María Laura Fernández, con el seguimiento de la profesora Ileana Matiasich.
El viernes 15, en el centro cultural sostenido por el grupo La Grieta, también actuará la agrupación musical “El Engrupe”, que está constituida por Horacio Quiroga (voz y guitarra), Bruno Pianzolla (bandoneón), Sebastián Cavilla (bajo y coros), Julia Raffo (violín y violoncello), Hernán Figueroa (guitarra), Leonardo Bértora (batería y percusión), Juan Zabala (percusión) y Pau Servera Fernández (piano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario